Cantamisa en Cansahcab

Festejan con un nuevo padre fieles de 8 municipios

1 / 4



La foto del recuerdo de los nuevos sacerdotes José Guillermo Loría Vidal, Luis Miguel Polanco Chan y Ricardo Sabido Fernández en Cansahcab. Abajo, el padre Luis Miguel Polanco Chan recibe saludos de los feligreses

Los nuevos sacerdotes José Guillermo Loría Vidal, Polanco Chan y Ricardo Sabido Fernández. A la derecha, Luis Miguel Polanco Chan (de lentes), ordenado sacerdote el lunes 2, oficia ceremonia eucarística en su natal Cansahcab el viernes 6



CANSAHCAB.- Poco más de 600 fieles asistieron a la cantamisa del nuevo sacerdote Luis Miguel Polanco Chan, oriundo de este municipio, en la iglesia de San Francisco de Asís en esta comunidad.

A las 19:30 horas del viernes 6 se inició la ceremonia, que presidió el párroco, Alejandro Rubio.

El padre Polanco Chan estuvo acompañado de sus compañeros de ordenación sacerdotal, José Guillermo Loría Vidal, oriundo de la colonia Yucatán en Mérida, y Ricardo Fernández Sabido, del fraccionamiento Montecristo, también en Mérida.

Los nuevos sacerdotes oficiaron misa en este municipio porque es un lugar especial para ellos y es el hogar del padre Polanco Chan.

A la ceremonia llegaron fieles de Dzidzantún, Yobaín, Temax, Suma de Hidalgo, Motul, Telchac, Sinanché y Dzilam González.

En su cantamisa, Polanco Chan presentó a sus padres, Carlos Polanco y Rita Chan, y destacó que ambos lo apoyaron en el transcurso de su preparación sacerdotal.

Tras la misa, los fieles saludaron a los sacerdotes, se realizó una procesión con las imágenes de la iglesia y, al final, una cena junto con los nuevos sacerdotes visitantes.- Kevin Chan Santana

De un vistazo

Ordenación

José Guillermo Loría Vidal, Ricardo Fernández Sabido, ambos de Mérida, y Luis Miguel Polanco Chan, de Cansahcab, recibieron el sacramento del orden sacerdotal del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el lunes 2 en la Catedral.CantamisaEl miércoles 4 a las 7 de la noche los tres celebraron su cantamisa en el Seminario Mayor en Mérida.En sus lugares de origenEl mismo miércoles a las 8 de la noche Loría Vidal ofició su primera misa en la iglesia Nuestra Señora de Yucatán, en la colonia Yucatán en Mérida. Fernández Sabido hizo lo propio el jueves 5, a las 19:15 horas, en la Iglesia de Cristo Resucitado, en Montecristo.




Volver arriba