Cansahcab tendrá una universidad

Escuela privada abrirá en agosto con 3 ingenierías

CANSAHCAB.- Una universidad privada abrirá su Campus Cansahcab en agosto próximo y ofrecerá tres carreras, aunque aún no se da a conocer el monto de las colegiaturas que cobrará.

En el acto de colocación de la primera piedra del campus se informó que se impartirán las carreras de Ingeniería Química especializada en el área de hidrocarburos, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental.

Se indicó que la primera etapa del campus consta de tres aulas y dos baños.

La escuela tendrá clases en horario escolarizado, mixto y especial para trabajadores.

A la ceremonia asistió Antonio Pedraza Pedraza, directivo de la Universidad Villa Rica de Coatzacoalcos, Veracruz.

En www.univillarica.mx/ se informa que tiene vínculos con la Universidad del Valle de México, que imparte la Ingeniería Ambiental en sus campus en Tampico y Reynosa, y la Ingeniería Mecatrónica en varios campus, entre ellos uno ubicado en Dzityá, comisaría de Mérida.

En el portal de la universidad Villa Rica no hay información sobre la Ingeniería Química especializada en el área de hidrocarburos.

Sin embargo, sí hay información sobre financiamiento y opciones de pago.

Por lo pronto, la primera etapa del Campus Cansahcab ya se construye con inversión de 250,000 a 300 mil pesos en un terreno de la calle 20, que conecta a la salida al libramiento Mérida-Tizimín.

En la ceremonia de la primera piedra se indicó que en breve se realizará una junta con los interesados para informarles sobre los pagos.- KEVIN CHAN SANTANA

11




Volver arriba