Buena venta de víveres y explosivos festivos

Buena venta de víveres y explosivos festivos

Las tiendas de autoservicios y comercios, en general, reportan buenas ventas de productos para las cenas familiares de fin de año en Hunucmá.

A dos días del festejo, el mercado municipal se vio ayer llenó de personas con bolsas cargadas de papas, zanahorias, remolachas y otros vegetales.

Los vendedores de petardos, bombitas y otros explosivos decembrinos también reportan buenas ventas.

En varias casas ya se elaboran los muñecos de Año Viejo que serán quemados.- JORGE CASTILLA FRANCO

Piden más seguridad en vías de Hunucmá

Tal parece que es puro jarabe de pico el programa de alcoholimetría, cuyo banderazo de inicio hicieron con bombos y platillos el sábado 21 la Policía Municipal y la SSP para, dijeron, proteger a la comunidad durante los festejos decembrinos, dicen Enrique Peña Galaz y Wílliam Uicab Tzab, vecinos de la cabecera de Hunucmá.

Recuerdan que en el evento se dijo que la Policía Municipal pondrá retenes en todas las entradas y salidas de la ciudad, para prevenir que personas alcoholizadas conduzcan vehículos y ocasionen algún accidente, pero no se instalan.

-Ahí está el caso del conductor presuntamente ebrio que perdió el control de un auto, salió de la cinta asfáltica, se estrelló contra una piedra y volcó, con saldo de dos heridos. Si hubiera habido un retén a la salida de Sisal no hubiera ocurrido esta volcadura.

-Esperamos que en los festejos de Año Nuevo se intensifique la vigilancia policiaca en los cuatro puntos de la ciudad y se aplique el alcoholímetro a los conductores en los retenes -indican.- J.C.F.

Rápida consignación de un mototaxista

La Policía de Hunucmá reporta que el mototaxista Wílliam Uicab Tzab fue detenido y consignado a la agencia 26 del Ministerio Público el viernes 27 a las 9:42 de la noche.

Según el reporte, Uicab Tzab perdió el control de su mototaxi, presuntamente al pretender esquivar un bache en la calle 27 con 42.

En el accidente sufrieron lesiones sus pasajeras: Asunción Guadalupe Choch Álvarez, de 15 años de edad y embarazada, y su madre, Rosario Álvarez Pech, de 43 años.

En la Policía se informó que el mototaxista, quien con frecuencia denuncia por anomalías al Ayuntamiento, fue consignado a petición de familiares de la joven, pues consideran que por el accidente corre el riesgo de abortar, pues su embarazo es de alto riesgo.

La rápida consignación de Uicab Tzab contrasta con el caso de Pablo Leonardo Novelo Collí y José Alfredo Medina Chuc, detenidos en diciembre de 2012 al ser sorprendidos desmantelando una veleta y, a pesar de que se interpuso una denuncia por robo, se les mantuvo en la cárcel municipal y se les llevó al Ministerio Público cuando había vencido el plazo legal para ello, así que se les liberó.

Según el reporte oficial, la joven fue llevado esa noche a un hospital de Mérida para ser valorada.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba