Breves de los municipios

oxkutzcab
Mal uso de vehículos
El uso indebido de vehículos oficiales del municipio es un hecho persistente, pues la policía municipal por las tardes usa una ambulancia de emergencia para realizar detecciones y los comisarios usan ambulancias de traslado para su transporte personal. Un ejemplo es el caso de Mauro Cano Ucán, recién regresado de EE.UU, quien fue detenido por policías que se trasportaban en una ambulancia.
tzucacab
Temor al mal de chagas
Vecinos de la colonia Tres Reyes manifiestan su temor de que se registre algún brote del Mal de Chagas ante la presencia del insecto portador de la bacteria que lo ocasiona. Leydi Castañeda Villegas, una de las afectadas, señala que ya se cansó de batallar contra estos insectos que atacan a su hijo menor y por eso pide a las autoridades sanitarias que tomen medidas. Los insectos son conocidos como “pic”.

Umán
Protestan ante el alcalde
El banderazo de inicio de la construcción de un cárcamo de agua potable se convirtió en reclamaciones de vecinos del fraccionamiento Siglo XXI al alcalde Jesús Quintal Ic por el abandono en que está la zona. Los quejosos expusieron al alcalde el mal estado de las calles, la falta de alumbrado público y de limpieza de calles, la inseguridad…, entre otras deficiencias. Quintal Ic les respondió que aún no termina su gestión y que esos problemas están desde administraciones anteriores, pero se comprometió solucionar algunos.

tizimín
Pierde la batalla
María Verónica Nah Flores, de 33 años, quien luchaba desde hace más de dos años contra el cáncer cervicouterino, perdió la batalla en días pasados cuando estaba en Mérida y deja a cuatro hijos pequeños. Su enfermedad había diezmado gran parte de su cuerpo y las precarias condiciones en las que vivía no ayudaban a su recuperación. Su casa era una pieza de madera forrada con cartones y sin piso.

 




Volver arriba