Breves de la región

Breves de la región

Fontanero dentro de una zanja de agua en TixkokobJavier Peña At se queja del desabasto del agua potable

12 horas para reparar una fuga en Tixkokob
Fontaneros del Sistema de Agua Potable de Tixkokob batallaron por más de 12 horas para reparar una fuga de una tubería rota sobre la calle 16 con 33 y 35 en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Según indicaron fontaneros , el lunes al mediodía comenzaron los trabajos para buscar la tubería rota. Explicaron que la raíz de una mata de huaya y una máquina pesada causó presión y la tubería de 2 1/2 pulgas se rompió.
Los trabajos continuaron el martes a las 6 de la mañana, ya que no se podía dejar sin servicio a la población.
La fuga ocasionó que una fosa se llenará de agua, la cual se acumuló en su interior. La reparación terminó el martes al mediodía.— José Alfredo Islas Chuc

 

Queja por desabasto de agua en Hunucmá
Es verdaderamente lamentable que estemos padeciendo el pésimo servicio que nos brinda la Junta de Agua Potable Municipal, manifestó el vecino Javier Peña At.
—Esto ocasiona que se tenga que conectar la bomba que se encuentra en un pozo para que yo pueda tener agua, la cual podría estar contaminada, pues cerca hay un sumidero.
El director municipal del Sistema municipal de Agua Potable, Erik Cauich Maldonado, indicó que la escasez se debe a que en épocas de calor la mayoría de los usuarios utilizan el agua potable para regar sus sembrados y jardines. Además, de las nuevas ampliaciones del sistema en distintos rumbos y colonias hace que el líquido no suba a los depósitos a pesar de que las bombas están trabajando a toda su capacidad.— JORGE CASTILLA FRANCO

 




Volver arriba