Breves de la región

Breves de la región

Unos niños de primaria en la Pascua Juvenil de Tixkokob

Irán de Cacalchén
a las Ruinas de Aké
Todo está listo para que este Sábado de Gloria cientos de fieles de Cacalchén acudan a buscar al Cristo de Ruinas de Aké, comisaría de Tixkokob.
A las 8 de la mañana, los fieles saldrán en vehículos particulares, taxis, camiones de pasaje para presenciar la entrega de la imagen. Luego, la procesión saldrá a las 2 de la tarde de Ruinas de Aké.
El alcalde Heiter Vázquez informó que los cuerpos de seguridad de la Policía Municipal, paramédicos y Protección Civil están preparados para dar los primeros auxilios a los personas que lo requieran.
—Esperemos que por las altas temperaturas no haya problemas. La Policía vigilará la circulación de los vehículos —dijo el primer edil.
Está contemplado que la peregrinación llegue a Calcalchén a las 7 de la noche, que se concentrará en la capilla que está a la entrada de la población. El domingo la imagen será llevada a la parroquia de San Pedro y San Pablo.— JOSÉ A. ISLAS CHUC

A vivir la Pascua en familia en Tixkokob
Más de 700 entre niños y adolescentes de Tixkokob participan en la Pascua Juvenil. Las actividades se realizan en tres locales de la población y los catequistas de los nueve centros pastorales coordinan las dinámicas de convivencia.
El párroco Amílcar Carrillo Gómez informó que alumnos de primaria y secundaria forman parte de juegos relacionados con motivo a la Semana Santa y Pascua. Rezan el vía crucis viviente dentro de los locales. La entrada es de 8 de la mañana y la salida a la 1:30 de la tarde, de lunes a miércoles.
El mensaje que les dio el presbítero es que en estos días hagan conciencia y vivan la Pascua en familia.
—Hay que celebrarlo con alegría y perseverancia, participando en los oficios litúrgicos de la Semana Mayor— comentó.
Carrillo Gómez invitó para que tomen parte en la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que por 12 años seguidos se realiza en vivo a cargo del grupo de juvenil “La luz de Cristo”.— J.A.I.CH.




Volver arriba