Bendecidos en su casa

Bendecidos en su casa

Hacen gremio de la Virgen de la Caridad del Cobre

1 / 3


El gremio de Señoritas, organizado por Martina Figueroa Ek y Juan Miguel Pech Pérez, entra a la capilla de la Virgen de la Caridad del Cobre en Chicxulub Puerto; a la izquierda, el párroco Lorenzo Mex
El convivio en casa de Martina Figueroa Ek y Juan Miguel Pech Pérez, anfitriones del gremio de Señoritas. A la izquierda, la procesión en calles de Chicxulub Puerto


CHICXULUB PUERTO.- Luego que el domingo concluyeron las visitas de la Virgen de la Caridad del Cobre a los centros pastorales de esta comunidad, desde el lunes la venerada imagen entra a las viviendas de donde salen los gremios en su honor.

El lunes 1, la Virgen estuvo en la casa de donde salió el gremio de niños, el primero.

El martes 2 la imagen fue llevada al domicilio de la familia Pech Figueroa, quienes fueron los anfitriones del gremio de Señoritas.

Martina Figueroa Ek y Juan Miguel Pech Pérez, padres de Citlali Odemaris Pech Figueroa, de 12 años de edad, indicaron que solicitaron el gremio, pues la joven es su única hija y querían recibir la bendición en su hogar.

Martina Figueroa dijo que hubo gran participación de los fieles, ya que durante la recepción de la imagen observó a unas 200 personas que la acompañaron.

Durante la velación y rezo del rosario también hubo una cantidad considerable de asistentes.

-También participaron muchas señoritas, amigas de mi hija, y gente de todo el puerto que llegaba. Hubo hasta gente de Progreso -indicó Martina Figueroa.

Durante la estancia de la Virgen se contó con la participación de varias jóvenes del Centro Cultural Gilberto, quienes presentaron bailes regionales ante la gente.

Luego la imagen fue trasladada a la capilla que lleva el nombre de la Virgen para la misa anual del gremio.

En la ceremonia, el párroco Lorenzo Mex Jiménez dijo que las misas de gremios se oficiarán en esta capilla si el clima lo permite o, de lo contrario, en la parroquia.- ABRAHAM RAZ HERRERA




Volver arriba