Baches, peligro en Hoctún

Vecinos piden la pavimentación o bacheo siquiera

Una de las calles de Hoctún donde los baches  aumentaron con las lluvias y, según vecinos, evitan que los taxis les lleven hasta su vivienda

HOCTÚN.- Vecinos de esta comunidad afirman que tras las recientes lluvias aumentó el número y el tamaño de los baches, que cada día se agrava este problema y que se necesita que el Ayuntamiento repare pronto las calles.

En un recorrido se observa que la calle 27 entre 14 y 16 está llena de baches, igual que la 14 entre 25 y 27 y la 18 con 27, por mencionar algunas vías donde las lluvias agravaron el problema para los vecinos y para los tricitaxistas o mototaxistas.

-En ocasiones los taxistas, con justa razón, no quieren llevarnos a la puerta de nuestra casa para evitar algún accidente o que se atore la moto en el bache porque les saldría caro, aunque no debe ser así porque para eso pedimos que hagan el servicio -dice el vecino Manuel Uc.

-Ojalá las autoridades del municipio manden a pavimentar o a reparar tan si quiera los baches -añade.

El vecino Luis Chi admite que hay calles que se han pavimentado, pero otras de plano están llenas de baches y urge que las reparen.

-Para empezar cualquiera puede caerse en un bache y sería lamentable que le pasara algo, y más si es de noche, cuando la gente adulta casi no ve y sale con riesgo de caerse en los huecos.

Mototaxistas y tricitaxistas consultados, por su parte, dicen que hay calles con gran cantidad de baches, que en ocasiones no se arriesgan a entrar a esas vías y que tienen que redondear la manzana para así llevar al cliente a donde les indique.

-Si cobramos el pasaje a $5 y la gasolina sube y sube, con un buen golpe a nuestros vehículos nos saldría cara la reparación, porque ¿cuánto más vamos a ganar en el día si somos muchos? -cuestiona uno de ellos.

-Y pasar en un bache con el cliente es más peligroso, aunque nos arriesgamos con el consentimiento de él.

Los ruleteros consultados piden que las autoridades aprovechen los días sin lluvia para reparar los baches y evitar que sigan aumentando.- JOSÉ C. PECH KU




Volver arriba