Ayudan a joven preso de Yaxkukul que quiere ser ingeniero

Reúnen dinero para pagar la indemnización

Venta de comida en Yaxkukul para ayudar al joven Amir Aké Tun, detenido por homicidio

YAXKUKUL.- Amigos y familiares se unen para ayudar al joven Amir Emmanuel Aké Tun, detenido porque el 29 de enero a las 5:20 de la madrugada a bordo de una moto chocó por alcance contra el motociclista Buenaventura May Chan, quien falleció, en la carretera Yaxkukul-Nolo (Tixkokob).

Ángel Alejandro Aké Tun, hermano de Amir, informa que familiares, amigos y voluntarios venden antojitos y rifarán un ropero y una estufa, entre otros artículos.

Destaca que Amir estudia y trabaja para ayudar a la familia y pagar sus estudios, ya que su sueño es ser ingeniero en sistemas computacionales, y el 29 de enero se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente en plena niebla.

-Tratamos de juntar la cantidad mayor posible, ya que estamos esperando a que sea sentenciado, lo que será este martes, y ver cuánto será lo que se cobrará de la indemnización de la familia, que pide una cantidad.

Amigos de Amir dicen que éste “es un chavo tranquilo y la muestra está aquí, ya que tiene amigos y la gente está colaborando comprando todo lo que estamos vendiendo desde el martes, y seguiremos haciéndolo hasta donde podamos, ya que ha estado luchando por cumplir su sueño de ser un ingeniero”.

Ángel Aké añade que “para nuestra familia y amigos el gusto más grande es verlo libre y, como su hermano, mucho más, ya que para nosotros no hay dolo y no tenemos nada contra la familia afectada; pudo haber sido al revés y le pudo pasar a cualquiera, pues fue un accidente”.

-No sabemos cuánto va a ser lo que se cobrará, ya que el fallecido tenía 77 años de edad y cuando pasaron los hechos “don Huacho”, como lo conocíamos, manejaba su moto sin luces y eso se combinó con la fuerte neblina que había ese día y (Amir) no lo distinguió al momento y lo arrolló por alcance.

Amigos de Amir que vendían antojitos en la inauguración de una cancha a un lado del DIF Municipal señalan que “es una fuerte cantidad lo que están pidiendo, según hemos escuchado más de un millón de pesos, pero aclaramos, es un rumor”.- J.A.I.Ch.



Volver arriba