Autodefensas en alta mar

Pescadores de San Felipe dispuestos a cazar pepineros

Pescadores de San Felipe se armaron de nuevo con escopetas y, aseguran, están dispuestos a disparar contra los pepineros furtivos.

Mario Marfil Ayala dice que los porteños “están enca. y ya volvieron a sacar las armas que guardaron”.

-Si es necesario pegarles un tiro a los depredadores para darles un susto, se va a hacer; ya basta de que estén viniendo a llevarse todo el pepino -enfatiza.

-Se acabaron lo que tenían de pepino en sus puertos y ahora quieren venir al Oriente a hacer lo mismo, eso no lo vamos a permitir.

-Seguro que a Conapesca le dan dinero para que los dejen bucear por aquí; qué casualidad que los inspectores no se hayan asomado, ni intenciones tienen.

-Nosotros no vamos a dejar que se sigan aprovechando, por eso ahora se va a vigilar más intensamente; esto nos pasa por haberle dado acceso a gente de fuera, ya vieron donde está como arroz el pepino -agrega.

Los ribereños dicen que bajaron la guardia unos días porque creyeron que con el susto que les pegaron hace un mes a unos intrusos no volverían a la zona.

El lunes se convencieron de la terquedad de los depredadores foráneos cuando detectaron una embarcación.

Al tratar de capturarlos para darles un escarmiento, huyeron, aunque abandonaron a un buzo que todavía estaba bajo el agua.

Ayer se supo que el joven fue abandonado por su padrastro y otros compañeros.

Los pescadores de San Felipe reforzaron ayer la vigilancia hasta un área ubicada a casi 20 millas del puerto.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba