Aún espera un apoyo estatal

Petuleño pide que lo ayuden con unas despensas

Cancionilo Yupit Chi quedó ciego por la diabetes. El vecino de Peto pide a la ciudadanía que se cuide para no adquirir esa enfermedad

PETO.- A consecuencia de la diabetes que padece desde hace unos años, Cancionilo Yupit Chi perdió la vista y actualmente tiene que luchar para salir adelante a pesar de las problemas que afronta.

El vecino lamenta que a la fecha no haya recibido noticias sobre la petición que le hizo al gobernador Rolando Zapata Bello en su visita del 26 de mayo.

El gobernador se habría comprometido a ayudarlo luego que escuchó su caso.

Yupit Chi indica que pidió que lo ayuden económicamente o con despensas, ya que su enfermedad le impide trabajar. “El gobernador me dijo que sí me ayudaría pero hasta la fecha sigo igual”.

-Quiero recordarle al gobernador que todavía no ha cumplido con su compromiso y que estoy esperando.

-Por mi condición, la única manera que tengo para sobrevivir es pedir limosna en la calles, con el riesgo de que me atropellen.

-En dos ocasiones me han atropellado; afortunadamente sólo he recibido golpes, pero siempre estoy con el temor de que en cualquier momento algún vehículo me pueda atropellar -destaca.

-Hace dos años perdí la vista y ya no puedo trabajar. Con la ayuda de un bastón salgo a pedir limosna por las calles todos los días.

-De lo poco que me regalen las personas, compró cosas para comer pero en ocasiones no me alcanza.

-No pido mucho, con las despensas estaría contento porque sí las necesito. Confío en que atenderán mi caso -expresa.- M.A.M.G.




Volver arriba