Arranca Carnaval con un mensaje

Buscan promover cuidado ambiental en fiestas de Baca

"Los dioses del Carnaval" es el tema de los festejos en la villa de Baca, que dieron inicio el viernes 7

BACA.- Como en un cuento de hadas, a la media noche, el “Sapo” se transformó. No se convirtió en príncipe, sino en rey del Carnaval 2014, al ser coronado Armando Gabriel Balam Batún, “Sapo I”, junto con Paula Patricia Canul Pool, “Paoli I”.

La coronación fue a cargo del alcalde, Renán Ceballos Sosa, y su esposa, Jenny Gómez Rodríguez, en un evento realizado en el excinema Ceballos, el cual lució lleno.

“Los dioses del Carnaval” es el tema de los festejos , que dieron inicio el sábado 7 y hasta el martes 11.

Ceballos Sosa dijo que se busca enviar a la comunidad un mensaje para el cuidado del planeta. “El año pasado se enfocaron a las aves y en esta edición será en los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua”, comentó.

Año tras año se busca conservar la tradición por medio de estos festejos, y se invita a los jóvenes para que se disfracen y participen.

El programa de los festejos se inició el pasado viernes con la coronación de los reyes, la presentación de comparsas y el baile con “Dalia y su grupo”.

Ayer sábado se realizó el baile popular con “Juan Carlos y su Bomba”.

Hoy habrá tardeada-baile con “Contacto Musical” y “Tocho y su Nueva Era”.

Para mañana se espera el baile con el grupo “Leo 77″, y el martes 11, el último baile popular, con “Los Méndez” y “Tocho con su Nueva Era”.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba