Amas de casa de Yaxkukul se ahorran tiempo y "unos pesos"

Amas de casa de Yaxkukul se ahorran tiempo y “unos pesos”

Acuden a medirse la presión en el módulo de salud

A una vecina de Yaxukul le miden la presión arterial en un módulo

YAXKUKUL.- “Ojalá sean más seguido estas visitas del módulo de salud a fin de que nos ahorremos unos pesos”, indicaron amas de casa que acudieron a realizarse los chequeos durante una jornada de salud realizada el pasado sábado.

Desde muy temprano empezaron a llegar personas a la terraza municipal para recibir los servicios médicos.

Quienes más disposición demostraron fueron amas de casa, “ya que nos interesa saber cómo estamos”.

-Yo vine a realizar mi prueba de la presión arterial y de glucosa -dijo María Pech, quien esperó su turno para que sea atendida.

Los servicios que se dieron al público fueron atención dental y detección de caries en la que participaron 25 pacientes; en atención visual, 50; detección de cáncer de mama, 15; Papanicolaou y exploración, 40, y 30 personas recibieron consulta de medicina general.

Para la toma de la presión arterial no hubo límite de pacientes, al igual para la pruebas de azúcar. Todas las pruebas fueron supervisadas por María G. Aké Pisté.

-La gente siempre participa y eso es bueno ya que se trajo para ellos -dijo el alcalde Delfino Tun May.

-Así aprovechan para realizarse las pruebas que les sea posible ya que si acuden alguna clínica en Mérida o en cualquier lugar les va a salir caro -añadió.

-Aquí les da tiempo se realizar el que hacer en sus casas y venir con más tiempo y de paso traer a sus hijos después de salir de la escuela para que les hagan sus revisiones correspondientes -expuso.

La actividad fue realizada por el DIF Municipal.- JOSÉ ALFREDO ISLAS CHUC




Volver arriba