Alumbrado parcial en la vía a Yucalpetén

Alumbrado parcial en la vía a Yucalpetén

Tras permanecer más de 15 días sin funcionar, anteanoche se restableció el alumbrado público en la antigua carretera Progreso-Yucalpetén, aunque parcialmente porque aún varias luminarias no funcionan.

Según trabajadores municipales, todo el alumbrado se restablecerá antes de las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán el sábado 12.

Esa antigua vía, donde hace 14 años se instaló el alumbrado público, se quedó a oscuras a mediados de marzo debido a que una camioneta no identificada derribó un poste de concreto, tirando varios cables, y cayó a la dársena.

Personal municipal calculó los daños en $50,000 porque, además del poste roto, otros cinco se movieron de su base y se tienen que cambiar.

El dueño de la camioneta que rompió el poste no aparece y se ignora quién era el conductor. Personal de la Comuna retiró el poste dañado y reconectó la red eléctrica que se dañó a causa del percance .- G.T.V.

Barrera metálica de carretera sigue rota

El Ayuntamiento aún no repara la barrera de contención de la vía que conduce al puente que une la antigua carretera Yucalpetén-Chelem, y que un camión de volteo rompió hace un mes.

El vehículo de volteo dañó la barrera metálica y cayó a los manglares .-

El próximo martes se iniciará la fumigación

A mediados de la próxima semana, a unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, se iniciará una campaña de fumigación en el municipio a fin de exterminar los moscos y prevenir el dengue.

El director del Centro de Salud y Servicios Ampliados, Sergio Bates Angulo, informó que el martes 8, miércoles 9 y jueves 10, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento pondrán en marcha la campaña de fumigación en el municipio.

Se emplearán 32 camionetas nebulizadoras, que recorrerán todo el municipio.

El banderazo de la fumigación se dará el martes a las 5 de la tarde ante el Palacio Municipal, donde estarán colocadas todas las unidades que participarán en la campaña.

Bates Angulo informó también que durante el período vacacional de Semana Santa, en el malecón y puntos estratégicos del puerto se instalarán módulos de promoción de medidas prevención de enfermedades como el dengue y el VIH/sida. El lunes 7 se iniciarán en este puerto las jornadas médicas del Día Mundial de la Salud, que incluirán pláticas de higiene bucal, guía de atención inmediata de urgencias médicas, mitos y realidades de los alimentos.También habrá charlas sobre el manejo de alteraciones crónico degenerativas, y el diagnóstico diferencial entre la influenza y dengue.- G.T.V.




Volver arriba