“Almas que están asustando”

Sugieren rezar un rosario en jardín de niños de Calotmul

1 / 3


Un elemento de la Policía Municipal vigila la salida de los alumnos de la primaria Andrés Quintana Roo
Teresa Tobal Couoh sugiere rezar el rosario a las puertas del kínder de Calotmul. Debajo, la mamá de la alumna Romina


CALOTMUL.- La presunta aparición de una muñeca en una escuela primaria ha causado revuelo en la comunidad y en las redes sociales.

Ayer una patrulla de la Policía Municipal recorrió la salida de clases de la escuela Andrés Quintana Roo.

Según los padres de familia, casi nunca acude la unidad de la policía a vigilar la salida de los alumnos.

“Qué bueno que eso de la muñeca les alerte y manden más vigilancia, pero que lo hagan también de noche por que en el callejón se meten parejitas a enamorar y hacen actos inmorales sin que nadie los vigile”, dijo Teresa Tobal Couoh, abuela de un alumno de la escuela.

Según la mujer, el tema de la muñeca se puede tratar de la imaginación de los niños.

“Hace unos días mi nietecita me dijo que hay una muñeca. Le pregunté si la vio y que me la describa, pero se comenzó a reír y la regañé, porque no debe estar inventando eso, ya que se puede enfermar y asustar a sus demás compañeritos”, dijo la abuela, de 67 años de edad.

Teresa Tobal comenta que hace varias semanas una maestra pidió a las niñas llevar sus muñecas para que jueguen a la hora del recreo y quizá algún niño les jugó una broma a sus compañeras y comenzó el drama de “la muñeca con sangre”.

“También puede ser un aviso por aquellos niños que murieron hace muchos años en la puerta de la escuela; sus almas andan en pena porque nadie les prende una veladora o les hace un rosario”, añade. “Son las almas que pudieran estar asustando a los que están ahora, yo estoy de acuerdo con que se haga un rosario en la puerta de la escuela para tranquilidad de todos los papás y que no haya más problemas”.

Le hacen bullying

María Adelina Pat Batum, madre de Romina, dijo que ya no le seguirá insistiendo a la directora Rita Bracamontes Sandoval, pues sólo ha ganado que se burlen de su hija y le hagan bullying.

“Le pregunté a la maestra si fue la psicóloga hoy (por ayer) a la escuela y me dijo que no, así que yo lo empezaré a ver por mi cuenta por la salud de mi hija, para que todo vuelva a la normalidad”, dijo la mamá.

En torno al tema, también en las redes sociales se ha generado polémica, pues personal docente que ahí labora ha llamado amarillistas a los medios de comunicación a través del Facebook.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba