Alegres por una clausura

Cierre indefinido de cantina que motivaba quejas

El bar "El Centro",  fue clausurado en Cansahcab tras quejas

CANSAHCAB.- Vecinos de esta población, entre ellos Nancy Espinosa Méndez y la comerciante Laura Beatriz Mukul Falcón, expresan su beneplácito por la clausura de la cantina El Centro, en la céntrica calle 20.

Los vecinos consultados indican que ya necesario terminar con este mal y que no se debe permitir nuevamente su funcionamiento.

Bartolomé Poot Herrera, subdirector de la Policía Municipal, a su vez informa que el miércoles en la noche Denis Amílcar Hernández Galván denunció que le robaron su celular en esa cantina.

-Al ser cuestionado por la desaparición del celular de Hernández Galván, el encargado de la cantina, Juan Enrique Bote, en un principio dijo no saber nada.

-Se le dijo que si en minutos 20 no aparece el celular se clausuraba la cantina, ya que no es la primera vez que pasan cosas ahí.

-Cuando la policía regreso y clausuró el local, con apoyo de la unidad 2113 de la SSP, a cargo del comandante Antonio Tut Matú, Juan Bote acusó a Jamin Ayala Pérez como responsable del robo.

-Al revisar el bar se encontró un envoltorio de yerba, al parecer mariguana, y a varias mujeres “trabajando”, lo que derivó en la detención de Juan Bote y Ayala Pérez.

-No se les consignó al Ministerio Público porque el caso se turnó al Juzgado de Paz, pero la clausura será por tiempo indefinido, ya que existen varias denuncias de la sociedad, de vecinos que ya se habían cansado de actos reñidos a la moral.

-La gente se quejaba de que los parroquianos salen y hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, que es muy concurrida por estar en el Centro y a unos metros de la iglesia católica -indica.- MARIO A. TORRES MALDONADO




Volver arriba