Albañiles devotos de la Cruz

En Progreso, albañiles de Maxcanú y Espita construyeron una cruz con algunos palos y maderas que utilizan para su trabajo en la obra que será una tienda de la cadena  Oxxo

En Progreso, albañiles de Maxcanú y Espita construyeron una cruz con algunos palos y maderas que utilizan para su trabajo en la obra que será una tienda de la cadena Oxxo

Numerosos fieles participaron ayer en las celebraciones de la Santa Cruz, en varios municipios del Estado.

En Hunucmá, Conkal, Motul, Oxkutzcab, Tizimín y Valladolid realizaron misas, convivios, rezos y ceremonias para celebrar el también día de los albañiles.

En Chicxulub Puerto se realizó una misa especial con motivo de la celebración.

En Xocén, un grupo de “concheros” visitó la iglesia de la Santa Cruz y realizó danzas y rituales mayas.

A los asistentes se les repartió relleno negro, platillo preparado con ingredientes que los mismos pobladores locales donaron para realizar el convivio.

En Progreso, como en otros municipios, minutos antes de la 7 de la mañana, un grupo de albañiles de Maxcanú y Espita construyeron una cruz con algunos palos y maderas que utilizan para su trabajo en la obra.

Una vez lista la cruz, los alarifes la colocaron en lo alto de la construcción, rezaron y después se pusieron a trabajar. Fue así como celebraron a la Santa Cruz y también el Día del Albañil.

P. 6, 11 y 12




Volver arriba