Al tribunal, el lío de Sudzal

Demandarán dos ediles destituidos a la alcaldesa

SUDZAL.- El conflicto del Cabildo llegará al Tribunal Electoral del Estado, luego que en la Presidencia se negaron ayer a recibir el oficio “Juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano” a los regidores priistas Manuel Carbajal Dzip, síndico, y María Victoria Lugo Núñez, secretaria municipal, a quienes la alcaldesa Kithy Janet May Chuc destituyó el 27 de enero.

-No se quiso recibir el oficio y por ende lo entregaremos directamente al Tribunal Electoral, para que resuelva conforme a derecho y no permita que los derechos de unos ciudadanos electos por el pueblo sean violados, en este caso destituidos de sus cargos -dijo Jorge Catzín, abogado de los dos regidores cesados.

El Cabildo está formado por cinco ediles: tres del PRI, incluyendo a la alcaldesa, y dos del PAN.

Pero cuatro regidores acusan desde el año pasado a la alcaldesa de no pagarles su sueldo desde noviembre de 2013 y de que el Cabildo no sesiona desde septiembre.

Ayer la regidora María Lugo indicó que, como el Cabildo no sesiona, no se explican cómo se aprobó la Ley de Ingresos para 2014, que el Congreso ratificó.

En febrero diputados del PAN visitaron a los cuatro ediles.- José C. Pech Ku




Volver arriba