Al fin, una capilla en Cansahcab

Material donado para hacer la capilla de Santa Rita en Cansahcab

CANSAHCAB.- El presbítero de la parroquia de San Francisco de Asís, Alejandro Rubio, bendijo anteayer la construcción de la capilla del Centro Pastoral No. 5 Santa Rita de Casia, en la ceremonia en que se colocó la primera piedra de la obra.

A las 9 de la mañana del domingo, las autoridades llegaron a la calle 22, que conecta hacia la salida a Yobaín, para la ceremonia.

El párroco dijo que Santa Rita de Casia -considerada patrona de los imposibles- sufrió de maltrato a manos de su esposo alcohólico y violento, ella pedía a Dios por su marido, quien antes de morir se arrepintió de todo, pidió perdón a Dios y se convirtió.

Luego, el párroco entregó al alcalde Felipe Chan May un frasco con monedas para enterrar junto con la construcción, como parte de una promesa y una creencia para que en las obras todo salga bien y la capilla sea bendecida por Santa Rita.

El edil recordó que en su campaña se comprometió con los fieles del sector a iniciar la construcción que llevaba más de cinco años en espera.

Se informó que el Ayuntamiento donó unos $20,000 de material para construir una capilla de seis por 12 metros, en un terreno de 50 por 100 metros que se ubica a la vera de la carretera Cansahcab-Yobaín.

Después, el alcalde y el párroco colocaron la primera piedra para darle inicio a la construcción de la capilla del sector cinco.- KEVIN CHAN SANTANA




Volver arriba