Acaldesa en evento en los EE.UU.

Neyvi Chi Castro, de Uayma, en el Día del Yucateco

La alcaldesa Neyvi Chi Castro (tercera de la izquierda), alcaldesa de Uayma, con la comitiva yucateca que viajó a Los Ángeles, California, con motivo de la celebración del Día del Yucateco en esa ciudad

LOS ÁNGELES, California.- La alcaldesa Neyvi Chi Castro, alcaldesa de Uayma, visitó durante cuatro días Los Ángeles con motivo de la celebración del Día del Yucateco en la ciudad.

Invitada por la presidenta de la Federación Yucateca de California, Gladys Pinto, la alcaldesa arribó a Los Ángeles el jueves y regresará hoy lunes.

“No vengo como parte de la comitiva del alcalde Renán Barrera Concha, pero sí estoy acompañando a la delegación a algunos eventos de interés, no solo para la ciudad de Mérida, sino para el municipio de Uayma”, señaló durante una entrevista a las afueras de la estación de policía de Hollenbeck, la cual lidera el capitán Martín Baeza Bianchi, meridano de nacimiento y Yucateco del Año 2014 en Los Ángeles.

“Actualmente sabemos que hay seis migrantes de Uayma en distintas partes del país, pero forman parte de una extensa población yucateca, la cual he conocido durante estos cuatro días”.

Generar confianza

Durante la breve plática, comentó que se lleva muchas ideas que se pueden aplicar en el municipio, en especial todo el tema de seguridad. “Debemos fijarnos en lo que la policía hace bien y está al alcance de nosotros, como por ejemplo algo básico e importantísimo: la confianza de la gente”, dijo.

“La policía de Los Ángeles busca que la gente tenga mucha confianza en el cuerpo y es un área de oportunidad que debemos explotar y trabajar. Es una tarea que me llevo para el municipio”.

Junto a la alcaldesa de Uayma también viajó el alcalde de Muna, Pedro Ricardo Calam Farfán, quien también estuvo presente en el festejo.- Javier Caballero L.




Volver arriba