Abren “mundo de calzado”

Más de 30,000 pares de zapatos llevan a Mérida

1 / 8


Mujeres son los principales clientes de la Expo Calzado "Ticul a tu medida" que, desde el jueves en la tarde, abre en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida. La muestra concluirá el lunes próximo
Habitantes de Mérida observan y tocan para seleccionar alguno de los zapatos que productores de Ticul ofrecen en Mérida con precios de fábrica, que van de $80 a $250
Unos 30,000 pares de zapato se venden a precios de fábrica en la Expo Feria de Calzado de Ticul, en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida


MÉRIDA.- Pequeños empresarios de Ticul realizan la la Expo Calzado “Ticul a tu medida” en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde ofrecen más de 30,000 pares de zapatos a precios de fábrica.

La cantidad de diseños, modelos, colores y plataformas es variada, y los precios van de $80, $150, $200 y $250 en calzado para damas y de $250 a $400 para varones.

Mariana Macías Rentería, La turista de Monterrey, tardó una hora para elegir dos pares de zapatos ante la infinidad de modelos que miró, tocó y probó.

“Me llevo dos pares”, dijo al reportero. “Hay gran variedad y el precio es muy bueno. Compré un par de $200 y otro de $220″.

El dueño de Zapatería Betys, Fernando Chay Várguez, informó que maneja cuatro marcas y trajo 3,000 pares a la feria porque la zapatería ticuleña tiene aceptación en Mérida por su calidad, durabilidad y precio de fábrica.

Sidumy Manzanero Castillo, dueña de la zapatería Yamilet, deseó que le vaya superbien a todos e invitó a los meridanos para que aprovechen esta oportunidad de comprar zapatos ticuleños.

“Somos 35 expositores en la feria y cada módulo tiene más de mil pares de zapatos, principalmente de dama.

“Traje 400 pares para mujeres, principalmente balerinas y sandalias, que son las que tienen mucha demanda”, dijo la productora de calzado.

Mucha producción

Sidumy Manzanero afirmó que la industria zapatera de Ticul pasa por buen momento, hay mucha producción y aumenta el número de zapaterías en esa ciudad, de modo que tienen que promover la venta del calzado en forma colectiva y las ferias es una buena opción para colocar su producto.

“El mercado principal es de mujeres porque compran muchos zapatos, ya que son parte de sus accesorios para cada ropa”, indicó.

“Espero vender muchísimo aquí en Mérida”, añadió.

Reiteró que la feria reúne una gran variedad de modelos, diseños y marcas, así que hay mucho para mirar, seleccionar y comprar.

“Abrimos la tarde del jueves y desde ese día nos fue muy bien en las ventas”, indicó.

“Esperamos que el sábado y domingo vengan a visitarnos mucha gente porque ofertamos a precios de fábrica”.

Los productores ticuleños también trajeron a la feria bolsas, ropa informal, cinturones y alfarería.

Chay Várguez informó que su familia se dedica a la zapatería desde hace 25 años, tienen cuatro sucursales y, principalmente, fabrican zapatos para damas.

Los zapatos ticuleños tienen una durabilidad de cuatro a seis meses, si es de uso diario, y de un año si tiene uso regular, precisó.

“Montamos un pequeño mundo del zapato”, indicó.

Los productores tienen sus principales mercados en Tabasco, Veracruz, Chetumal, Campeche y Mérida.- JOAQUÍN CHAN CAAMAL




Volver arriba