Cierran vía por ventas

Anuncian mayor vigilancia policial durante las fiestas

La venta de pavos en la calle 21 entre 28 y  30 del Centro, a espaldas del mercado municipal

TICUL.- A una horas de la cena de Nochebuena, numerosos comercios de la ciudad registran buena afluencia y ventas de última hora.

Los negocios que registraron mayor movimiento fueron los puestos de ropa de la calle 21 entre 28 y 30.

Ante esta situación, la Policía Municipal se vio en la necesidad de cerrar el acceso de vehículos a fin de cuidar la integridad de los peatones.

María Chuc, vecina de Chapab, desde temprano se instaló a espaldas del mercado municipal para ofrecer aves de traspatio.

-Los pavos tienen precios de $240 a $450, de acuerdo con los kilos que pesen.

-Hasta el momento la demanda de pavos es poca y esperamos que mañana (por hoy) se disparen las ventas ya que mucha gente espera hasta el último momento para hacer sus compras.

Otros productos que registran buena demanda son las piñatas, de modo que varias personas que se dedican a su elaboración se han instalado en el parque de la Madre y a espaldas del mercado municipal para ofrecerlas.

Los precios de las piñatas van de 60 a 80 pesos, según el tamaño -indica uno de los vendedores.

En la calle 23 entre 28 y 30 se puede ver a numerosas personas que se dedican a la venta de casas de madera y pasto que son utilizadas en la colocación de los nacimientos. Estos productos también son demandados.

Antonia Rodríguez, una de las comerciantes que ofrece estos productos, afirma que al día logra vender entre cinco y ocho casas de diferentes tamaños. “Las casas van de $30 a $100″.

La Policía Municipal informa que se incrementará la vigilancia durante la cena de Nochebuena.- S.I.Ch.Ch. [email protected]




Volver arriba