Cierran expendio por vender a deshoras

Amplían horario de venta de cerveza durante este mes

HUNUCMÁ.- Agentes de la Policía Municipal decomisaron 40 cartones de cerveza y clausuraron el expendio de cervezas “La Bodeguita”, que funciona en la calle 32 entre 21 y 23, luego de detectar que daba servicio fuera del horario oficial.

La clausura se realizó aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer, y en el lugar se detuvo a Gerardo Canul Balam, quien, de acuerdo con el informe, fue sorprendido comprando bebidas embriagantes en el establecimiento.

Aunque algunas versiones señalan como propietario del expendio al director de Cementerios, Víctor Díaz Novelo, en la Policía Municipal se mencionó como propietaria a una hermana del funcionario, cuyo nombre no se proporcionó.

Sobre este asunto, el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, indicó que el horario oficial de funcionamiento de los expendios es hasta las 8 de la noche, sin embargo para estas temporadas decembrinas se ha autorizado una ampliación de horario hasta las 11 de la noche, pero para esto se debe pagar un permiso especial. Se le pregunto al jefe policiaco el monto de lo que se paga, pero dijo que ese dato lo manera la tesorería municipal. En realidad la extensión del horario es vigente para todo el Estado y es de acuerdo con la Secretaría de Salud.- JOSé W. COB CHAY




Volver arriba