Cierran carretera por un tráiler

Más de siete horas se interrumpe el tránsito vehicular

7_07022014p30petophoto01

PETO.- Por más de siete horas se vio afectado el tránsito vehicular sobre la calle 28 de la carretera Peto-Chetumal, pues un tráiler se atascó dentro de lodo frente a la Universidad Tecnológica del Mayab, lo cual obligó a desviar a los vehículos sobre la ciclopista Peto-Yaxcopil.

El director de Seguridad Pública municipal, Ariel Alonso Samos Sánchez, informó que alrededor de las 9 de la mañana el conductor de un tráiler de la empresa Profedeco con número de placas YP-03-738, realizó una mala maniobra al echar reversa, por lo que quedó atascado entre el lodo.

Casi inmediatamente un grupo de elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca y que participaban en un operativo para encontrar a unos asaltantes, de lo cual informamos en nota aparte, acudió al lugar para ver la manera de desviar a los vehículos sobre la ciclopista para evitar que haya un congestionamiento vial o algún accidente.

Fue hasta después de las 4 de la tarde cuando se logró mover al tráiler, que prácticamente atravesó toda la carretera principal.

Descargar material

Para que la grúa pudiera moverlo, se tuvo que descargar todo el material que tenía encima, la unidad trasladaba polvo y cabillas que iban a ser descargadas en la Universidad Tecnológica del Mayab, donde actualmente se está construyendo la segunda etapa del plantel.

Todo el material quedó amontonado en la vera de la carretera; en algún momento se intentó mover el vehículo con todo y carga, pero fue prácticamente imposible.

Toda esa situación originó la molestia de algunos conductores que tenían que esperar su turno para seguir su camino; los más afectados fueron los taxis que trasladan a estudiantes.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba