Cierran cantina en Peto

Cierran cantina en Peto

No respetaba el horario para la venta de alcohol

Cantina "La Playa", que fue clausurada en Peto por funcionar fuera del horario establecido

PETO.- Con la finalidad de detectar grupos vandálicos, consumidores de droga en la vía pública, clandestinos y verificar que los expendios y cantinas no funcionen fuera del horario establecido, la Policía Municipal -en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)- implementó un operativo en toda la población.

El despliegue policíaco comenzó a las 9 de la mañana del miércoles y culminó la madrugada de ayer.

El saldo fue la clausura de una cantina ubicada en la calle 29 con 30 del centro de la población, informó el subdirector de Seguridad Pública en el municipio, Wílliam Piña Carrillo. Por no respetar los horarios establecidos se clausuró la cantina “La playa”. Detuvieron a los cargados, una mesera y tres consumidores.

Norvi Eugenio Padilla Carmona y Jesús Rocío Reyes, ambos de 39 años de edad, eran los encargados del establecimiento. La Policía también detuvo a la mesera María del Carmen Cimé Rodríguez, de 29 años de edad, así como a los consumidores Carlos Chan Noh, de 29 años; Leovigildo Dzul Cab, de 33 años, y Jorge Alejandro Canul Fonseca. Fueron llevados a la comandancia y posteriormente liberados tras pagar la multa. Para reabrir el lugar se tendrá que pagar otra multa. El departamento jurídico se encargará del asunto.Piña Carrillo señaló que los operativos continuarán. “Serán permanentes con el fin de evitar el aumento de vandalismo”, dijo. -MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

En síntesis

Clausuran una cantina por no respetar horarios. Los operativos continuarán.

No respetaba el horario

La cantina fue clausurada con el argumento de que seguía funcionando dos horas después del horario permitido.

Una advertencia

A las personas que se les vea en actitud sospechosa se les cateará, dice la Policía. Quieren prevenirSe implementan los operativos para evitar que crezca el problema de vandalismo en la población, agrega.




Volver arriba