¡Chofer, se quema el camión!

Fuga de gasolina causa el incendio de un autobús

Un bombero revisa el interior del camión que fue consumido por las llamas

EUÁN, comisaría de Tixkokob.- El viaje a Mérida de 25 personas que retornaban de Cancún, Quintana Roo, terminó abruptamente la madrugada de ayer al incendiarse el camión que los transportaba, a causa de una fuga de gasolina.

De acuerdo con los datos proporcionados, alrededor de las 5:15 de la madrugada los pasajeros del camión, de la línea Autocentro, sintieron un calor intenso en la parte de atrás y un marcado olor a humo, y al notar la llamas que salían en la parte de atrás, se pararon para gritar “¡chofer, chofer, se quema el camión, para, detente!

Sin embargo, otras versiones indican que fue el chofer quien avisó a los pasajeros para que bajaran, tras descender de la unidad y percatarse de las llamas.

A la altura del kilómetro 4 de la carretera Euán-Tixkokob, el camión se detuvo para que los pasajeros bajaran con sus pertenencias. El chofer, Ricardo Burgos Cano, de 45 años de edad, tomó un extintor para tratar de apagar el fuego que salía del motor.

“Fue imposible apagarlo con el extintor, las llamas eran fuertes y se avivaban por el combustible que chorreaba; sólo me quedó ver cómo el camión se quemaba por completo, ya que los pasajeros estaban a salvo”, indicó Burgos Cano.

Los pasajeros hablaron a la Policía Municipal de Tixkokob, que a su vez avisó a los bomberos de la estación de Motul. Estos últimos llegaron al mismo tiempo que agentes de la SSP para controlar la situación, aunque no había mucho qué hacer porque la mayor parte del autobús se consumió en cuestión de unos 20 minutos.

El camión, placas 800-226-Y del Servicio Público Federal, y 014-HU-5 estatales, se quemó completamente, sólo quedó la estructura metálica.

Por el siniestro, el tránsito de esta vía se detuvo y se desvió hacia Ekmul por más de una hora, en tanto los bomberos cumplían con su labor.

Al lugar llegaron las unidades 848 de bomberos al mando del oficial José Canul May, la 1913 de la SSP con el oficial Diego Basto Tec y, por la municipal de Tixkokob, la 037 al mando de Manuel Martínez y el comandante Gerardo Vázquez Balam.- Mauricio Can Tec y José Alfredo Islas Chuc




Volver arriba