Chofer pierde el control y vuelca

Se esparce en la vía el material que transportaba

Una grúa maniobra para enderezar el volquete que volcó ayer a bajar del puente de Tamanché, en la carretera Mérida-Progreso

PROGRESO.- Un volquete cargado con seis toneladas de material de construcción volcó ayer a la altura del kilómetro 18 de la carretera Mérida-Progreso, poco después de bajar el puente de la hacienda Tamanché.

La carga quedó esparcida a un costado de la vía y en la zona se sentía fuerte olor a combustible, debido al diésel que se derramó del volquete placas YKA-401, afiliado al Sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción de la CTM de Mérida.

El chofer del volquete, de acuerdo con un oficial de la Policía Federal que tomó conocimiento del caso, se retiró del lugar y dejó abandonado el camión, el cual fue retirado con una grúa y trasladado a un depósito vehicular.

Según se averiguó, el accidente ocurrió ayer miércoles a las 2 de la tarde. El camión de volteo cargó en la empresa Materiales Mitza y se dirigía a Mérida, pero poco después de bajar el puente de Tamanché el chofer perdió el control de la pesada unidad y se salió de la vía.

Al maniobrar para volver al carril, el camión se fue de lado y el peso de la carga hizo que volcara.

El chofer salió de la unidad y se retiró del lugar en una camioneta que llegó al sitio y que era conducida por una mujer, quien aseguró a los agentes que era la dueña del camión volcado. Sin embargo, no dio más datos a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Trabajadores de una empresa materialista llegaron para recoger el material.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba