Choca por alcance por distraída

No se percató que la camioneta que iba adelante frenó

Vehículos  en el choque frente a la iglesia los Tres Santos Reyes

TIZIMÍN.- Una distracción le salió cara a una guiadora, que no guardó la distancia reglamentaria y chocó por alcance a otro vehículo.

El percance ocurrió ayer, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en la calle 50 entre 51 y 53 Centro, frente a la iglesia de Los Tres Santos Reyes. Es importante señalar que dicha vía es una de las más transitadas, sobre todo en estas fechas por la llegada de los antorchistas.

Según se investigó en el lugar de los hechos, todo parecía indicar que Lorenzo Pérez conducía de Sur a Norte sobre esa vía una camioneta Ford con placas UVG 9379.

Al cederle el paso a unos antorchistas en el cruce peatonal que se encuentra frente a la iglesia, Lorenzo Pérez frenó repentinamente.

Sin embargo, un automóvil Jetta, conducido detrás por Lizeth Martín, colisionó por alcance a la camioneta por estar distraída.

Ambos vehículos quedaron atorados de sus defensas y partes metálicas. Para poder desengancharlos se requirió la ayuda de agentes de la Policía Municipal.

Los agentes utilizaron un gato hidráulico para realizar maniobras necesarias para liberar las unidades.

Una vez liberados los vehículos, procedieron a estacionarlos para no perjudicar el tráfico en ese sector.

Acepta responsabilidad

Luego de varios minutos de diálogo entre los implicados, Lizeth Martín aceptó su responsabilidad sobre el percance y decidió llegar a un acuerdo con Lorenzo Pérez.

El automóvil de la guiadora se llevó la peor parte.

En tanto, elementos de corporación les hicieron saber que debían firmar un oficio donde ambos estaban de acuerdo sin necesidad de intervención de la Policía.

En caso de que alguno de ellos decidiera retractarse, la Fiscalía General del Estado (FGE) intervendría.

Ante tal situación, los automovilistas firmaron la hoja de acuerdo.

Los agentes municipales se retiraron al igual que los conductores con sus respectivos vehículos.- SANTOS EUÁN CANODiario de Yucatán




Volver arriba