Charlotada del adiós, hoy

Se suspende la que era a beneficio del DIF de Tizimín

Vista parcial de la Placita de Toros de Tizimín, donde hoy se realizará la última charlotada de la feria. Los vendedores ya desarman sus puestos

TIZIMÍN.- La fiesta brava de la Feria de Reyes en la Placita de Toros hoy llega a su fin con una charlotada a beneficio de los palqueros.

A pesar de que se había anunciado que los festejos concluirían hasta el fin de semana con una charlotada más a beneficio del DIF, ésta se canceló. A partir de mañana jueves, los palqueros ya deberán desbaratar los tablados y limpiar la placita.

Los permisionarios que expenden cerveza y carne de carnero asado en los alrededores del coso dicen que tampoco tiene caso seguir vendiendo, pues no hay motivo para que la gente asista.

El lunes y martes, el Ayuntamiento ofreció dos charlotadas gratuitas, especialmente para priistas. Las líderes seccionales del partido repartieron boletos a las jefas de manzana y demás militantes para que asistieran al espectáculo taurino.

Los palqueros dicen que ignoran por qué el DIF canceló su charlotada con los enanitos toreros, que estaba programada para el 25 de enero.

Hay versiones de que los palqueros estaban poniendo demasiadas condiciones, enojados porque no obtuvieron buenas ganancias.

También salió a relucir que en la pasada corrida de postín, efectuada el domingo, palqueros provocaron el apagón de las luces -dos veces- en la plaza en venganza por la baja afluencia de gente. Les enojó darse cuenta que no iban a obtener ganancias.

Ayer, palqueros comentaron que un día antes los responsables del Ayuntamiento les llamaron para que adelantaran su charlotada, la cual se realizará hoy a las 3:30 de la tarde. Precios: $30 adultos y 20 niños.

Ayer ningún permisionario de cerveza cerca del coso abrió su stand .- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba