Cetis 19, sede de curso nacional

Profesores de 10 Estados llegarán hoy a la ciudad

Alumnos de nuevo ingreso al salir de clases luego del mediodía. Hoy,  XCetis 19 será sede de un evento que se realizará a nivel nacional

TICUL.- Juan Manuel Zaldívar Marfil, director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) número 19, informa que el plantel será sede de un evento nacional en el que se recibirá a profesores de 10 estados de la República.

El profesor indica que la actividad consistirá en un curso de capacitación sobre el uso y mantenimiento de los nuevos equipos que recibieron los planteles que tienen la especialidad de Enfermería.

-El Cetis 19 será sede de esa reunión y esperamos a 25 personas de 10 estados donde hay planteles con la especialidad de Enfermería.

-El evento es: Curso-Taller para el Uso y Mantenimiento del Equipo de Enfermería, y es para preparar a los profesores en el manejo y mantenimiento del equipamiento que recibieron del gobierno federal.

-La duración del curso será de tres días a partir de mañana (por hoy). La inauguración será a las 10 de la mañana.

-Serán impartidos por las empresas que vendieron los equipos al gobierno. Son ocho instituciones diferentes que tuvieron trato directo con la SEP en México.

-El Cetis 19 recibió los equipos al igual que otros 14 planteles de todo el país.

-Cuando los maestros regresen a sus Estados podrán instalar los equipos. Recibiremos a una o dos personas de cada plantel.

-De Ticul los cuatro maestros de esta especialidad tomarán el curso.

-Los equipos ya están en la biblioteca del plantel y se están instalando. Los recibimos el 19 de junio pasado, y se se utilizarán a partir del nuevo ciclo escolar.

-Ticul tiene a 200 alumnos en esta especialidad, quienes recibirán una mejor preparación con estos nuevos equipos.- Herbert Nelson Bacab Poot

Cetis 19 | Curso

A partir de hoy se impartirá un curso en el manejo de equipos de Enfermería.

Estados participantes

Hoy llegarán profesores de los Estados de: Campeche, Hidalgo, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Tamaulipas, y del Distrito Federal.

Luz y sonido

Para mañana jueves se hará una visita al luz y sonido de Uxmal.




Volver arriba