Cetemistas contra alcalde

La Comuna no escucha a los agremiados

7_29122013p12Cetemistasphoto01

PROGRESO.- A 15 meses del inició de la administración municipal y, a tres días que concluya el año, líderes cetemistas alzaron la voz contra el Ayuntamiento.

Los agremiados se quejan que el alcalde Daniel Zacarías Martínez no los atienden y recordaron que durante su campaña política se reunió con ellos, pero ahora no les abre las puertas del Palacio Municipal.

Las quejas en contra del alcalde fueron formuladas ayer en el desayuno de la amistad que organizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) local, al que asistieron representantes de los sindicatos de Transportistas de Contenedores, petroleros, alarifes de este puerto, Chelem y Chuburná, así como de artesanos, masajistas y Pilotos de Puerto.

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Ayuntamiento y líder local de la CTM, Manuel Cortés Góngora y el secretario general de la CTM en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, se quejaron en contra de la Comuna, en especial del alcalde Daniel Zacarías porque no los atiende.

Ante 40 representantes sindicales, Cortés Góngora explicó que en junio pasado la directiva cetemista local acudió al Ayuntamiento para solicitar audiencia para hablar con el primer edil para tratar asuntos sindicales, pero una asistente le dijo que se les avisaría.

-Pasaron los días, las semanas y fue hasta que el 11 de diciembre pasado después de tanto insistir me llamaron del palacio y me citaron a las 6 de la tarde -expuso.

-A la cita acudimos puntuales, tres horas después salió el director municipal de Gobernación, Wilbert Gil Cobos, y nos dijo que el alcalde no nos iba a atender porque estaba muy ocupado.

-Nos dijeron que van a avisarnos para la reunión con el alcalde, pero lo más seguro es que pasen otros cinco meses para que nos vuelvan a llamar -señaló.

Manuel Cortés también se quejó contra la Policía Municipal por los elevadas multas por detenciones de que van de los $1,000 e infracciones por conducir con aliento alcohólico de $8,000.

-Hay cetemistas que se toman dos o tres cervezas -continuó-. Al pasar con sus vehículos en los retenes se les detiene y las multas que les ponen son de $8,000, acudimos con el jefe de la policía y lo único que conseguimos es que nos rebajen mil pesos.

En cambio -agregó- cuando se trata de otras personas por ejemplo lideresas acuden con el síndico Raúl Lara Caro y este gestiona que solo les cobren $2,000, pero a los cetemistas no les hacen ninguna rebaja.

Cortés Góngora señaló que tomaran medidas, una de ellas es fortalecer la CTM.

-Porque todo parece indicar que las autoridades la ven débil -explicó.

Por su parte Mario Tránsito Chan expuso que es lamentable la actitud del concejal al no atender a los cetemistas y recordó que todos los candidatos priístas se han reunido con los obreros.

-Daniel Zacarías lo hizo, pero no se acuerda que acudió ante ellos para pedirles su voto y ahora mantiene cerradas las puertas a quienes lo apoyaron -expuso.

-Es obligación de la autoridad escuchar a los ciudadanos, porque para eso pidieron el voto del pueblo -dijo.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba