Certificarán a productores

Informan de los planes sociales del próximo año

Integrantes del Consejo de Desarrollo Rural municipal durante la reunión que se realizó en días pasados en el Palacio Municipal

TZUCACAB.- Durante la cuarta reunión del Consejo de Desarrollo Rural Municipal, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado dieron a conocer que buscarán el apoyo de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y de una universidad para que participen en proyectos productivos y capacitación.

José Vega Acevedo, director de Desarrollo Rural del municipio, señala que durante la cuarta asamblea del Consejo se analizaron las propuestas de trabajo en las comunidades y unidades agrícolas y el plan para 2014.

El Consejo de Desarrollo Rural es integrado por 20 personas que se encargan de revisar los proyectos antes de que sean aprobados.

-El Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) capacitará a productores y buscará convenios con escuelas para que los alumnos participen -dice.

-Se firmarán convenios para dar capacitación sobre proyectos productivos e invitamos a los productores a que acudan a una reunión con estudiantes para que den su opinión al respecto.

-Lo que se busca es mejorar la producción agrícola ganadera y otros trabajos.

Programas para 2014

-Se impartirán pláticas con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras instancias a fin de conocer los programas sociales para 2014.

Francisco Calderón Yah, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, habló sobre la certificación de los trabajadores y una empresa con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.- Martín Chac

Campo | Reunión

El Consejo de Desarrollo Rural Municipal se reunió en días pasados en Tzucacab.

Certificación

El gobierno del Estado pretende certificar a los productores como una medida de apoyo.

Beneficios

Con un costo de $5,000, la certificación traerá beneficios como capacitación y apoyos para los productores.




Volver arriba