Certifican a escuela saludable

En Tzucacab entregan placa y reconocimientos

La antropóloga May Wejebe Shanaham hace entrega del cartel que indica que la primaria Manuel Alcalá Martín es una escuela certificada como saludable y segura. A la izquierda, un grupo de alumnas de presenta un número musical en el evento

TZUCACAB.- Gracias al trabajo de docentes, autoridades municipales, padres de familia y personal de intendencia, la Escuela Primaria Manuel Alcalá Martín ya es una escuela certificada como saludable y segura.

Durante un evento realizado en la escuela, personal del sector salud certificó el plantel y felicitó a quienes participaron para lograrlo. Se entregaron reconocimientos y se pidió a los estudiantes que lleven este ejemplo a sus casas y mantengan al plantel como hasta ahora: una escuela saludable y segura.

La antropóloga May Wejebe Shanaham, responsable estatal del programa de Escuela y Salud, en representación de la Secretaría de Salud, dijo que le alegra ver una escuela limpia y saludable y agradeció el apoyo de maestros, padres de familia y autoridades municipales.

-Les pido a todos los estudiantes que así como está limpia la escuela, así mantengan sus casas , que se mantengan esos buenos hábitos de limpieza e higiene, que apoyen a sus familias para cuidar la salud de la familia -indicó.

El alcalde Bernabé Tah Chuc mencionó que es muy agradable llegar a una escuela con estas condiciones saludables, porque se refleja el esfuerzo de todos.

-El Ayuntamiento está trabajando para el bien común y pone su mayor esfuerzo en rubros como la salud y la educación -dijo.

-También tengo que felicitar a los maestros, quienes han puesto todo su empeño para lograr una escuela saludable -añadió.

El director de la escuela, Jorge Armando Noh Tun, dijo que para que el plantel reúna los requisitos se trabajó fuerte, en conjunto entre docentes, padres de familia y del Ayuntamiento, a través de la regidora de Educación y Cultura, Claudia Vanessa Muñoz Güemes.

-El objetivo de este programa es que las escuelas estén limpias y libres de lo que pueda enfermar o contaminar el ambiente escolar.

La antropóloga Wejebe entregó la placa que certifica a la escuela como una institución saludable y segura.

También entregó reconocimientos al alcalde; al director de la escuela; a la presidenta del DIF municipal, Melida del Carmen Fabián Ramos; a la comisionada de higiene escolar y representante de los docentes, Lucía Buenfil Duarte, y al intendente Rafael Ávila Martín.

Al finalizar el evento protocolario la representante de Salud realizó un recorrido por las aulas acompañada de docentes y autoridades.- MARTÍN CHAC BACAB




Volver arriba