Celebra 36 años de servir

Hoy, aniversario del presbítero Lorenzo Mex

Limpieza de los muelles de Yucalpetén por empleados de una congeladora, quienes suben a una camioneta basura que estaban en muelles que colindan con la planta

PROGRESO.- Hoy domingo, en misa de 12:30 de la tarde, el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de la Asunción Poderosa de la comisaría de Chicxulub Puerto, celebrará su 36o. aniversario de ordenación sacerdotal.

Después se ofrecerá un convivio en el comedor parroquial “La Divina Misericordia” y los invitados especiales son las personas que reciben sus raciones de comida.

El padre Lorenzo Mex, quien el 9 de marzo cumple un año como párroco de la Asunción de Chicxulub, celebrará su aniversario en su segunda parroquia en la costa, pues durante 16 años fue párroco de la Purísima Concepción y de San José de esta ciudad.

De los 36 años de ministerio sacerdotal, la mitad los prestó en la costa el sacerdote originario de Ticul, quien como docente del Apostolado del Mar, estará del 21 al 23 de este mes en Haití donde participara en un taller de los Centros Stellas Maris, evento organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organismo del que forma parte como colaborador.

El padre Lorenzo Mex se ordenó el 9 de febrero de 1978 en la SI Catedral por el entonces arzobispo doctor Manuel Castro Ruiz.

Su compañero de ordenación es el padre Justo Ceballos Uc; la primera parroquia donde prestó sus servicios como vicario fue la de este puerto cuando estaba como párroco el padre Jacinto Adriano Wong Romero.

El padre Lorenzo Mex dedicó gran parte de su ministerio al Apostolado del Mar, fundó el Grupo Ecológico Progreso, es director del Centro Stella Maris -donde se imparten cursos de capacitación para esposas de los pescadores- y se atiende a marinos mercantes.

También como parte de la atención de la pastoral de migrantes promueve reuniones para atender a la comunidad canadiense que pasa sus vacaciones en la costa.

El viernes, en la iglesia de la Asunción, se realizó una reunión que presidió Erick Rubio Bartell, jefe del Despacho del gobernador.

Hoy domingo durante la misa se dará a conocer el proyecto de designar el Día del Canadiense en memoria del residente Wayne Dehneken, quien murió de un infarto el 12 de enero en su casa de Uaymitún.El canadiense fue benefactor.

-Hoy domingo se hará entrega de apoyos a dos escuelas que dejó el finado Wayne -informó el padre Lorenzo Mex.-G.T.V.




Volver arriba