Celebra 35 años de sacerdote

Celebra 35 años de sacerdote

El padre Lorenzo Mex se despide de los progreseños

Dos aspectos de la misa del 35 aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Lorenzo Mex Jiménez.  Abajo, el presbítero levanta la placa de reconocimiento que el Ayuntamiento le entregó con ese motivo y 16 años como párroco local
1 / 4


Dos aspectos de la misa del 35 aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Lorenzo Mex Jiménez. Abajo, el presbítero levanta la placa de reconocimiento que el Ayuntamiento le entregó con ese motivo y 16 años como párroco local
Arriba, el padre Lorenzo Mex Jiménez el día de su ordenación sacerdotal hace 35 años. A la derecha, recibe regalos tras la misa de aniversario de ayer


PROGRESO.- Con una misa que presidió el arzobispo, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y concelebraron tres sacerdotes e igual número de diáconos, el padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez celebró anteanoche 35 años de su ordenación.

Mil feligreses asistieron a la acción de gracias.

Acompañaron al padre Mex, párroco de la Purísima Concepción y San José, su hermano José, la esposa de éste, Rocío Perera Dzul, y sobrinos Alma Mex Perera y Marcos Mex Be.

La misa, que para los feligreses fue la despedida del padre Mex Jiménez como párroco, se inició a las 8 p.m. Media hora antes el templo comenzó a llenarse de vecinos de esta ciudad, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, Tamanché, San Ignacio y Paraíso. Asistieron empresarios pesqueros, algunos regidores y directores de la Comuna progreseña.

Antes de la ceremonia el Arzobispo estuvo a punto de informar qué nueva comisión se le asignó al padre Lorenzo, pero finalmente dijo que después lo haría.

Como acostumbra desde hace cinco años por su aniversario de ordenación, el sacerdote visitó por la mañana a enfermos e inquilinos del albergue “San Joaquín”. El fin es “recordarme mi deber con los más necesitados, los marginados y los pobres”.

El relevo

La parroquia de la Purísima Concepción y de San José ya comenzó a preparar la toma de posesión del nuevo párroco, presbítero Francisco Mukul Domínguez, que se realizará el viernes 1 de marzo a las 7 de la noche, informó el padre Mex Jiménez, quien se encarga de organizar el recibimiento de su sucesor.

Con alegría la parroquia progreseña, añadió el padre Mex Jiménez, ya está preparando la ceremonia para que sea un evento vistoso e histórico.

El párroco de la Purísima Concepción y de San José, fue entrevistado en el marco de los 35 años de su ordenación sacerdotal.

El padre Mex Jiménez informó que él es quien está organizando la toma de posesión del padre Mukul como nuevo párroco.

Es probable que la ceremonia sea presidida por el Arzobispo, pero por lo pronto se invita a los habitantes de esta ciudad a que asistan al evento de recepción.

El párroco Mex Jiménez se reunirá en los próximos días con los grupos pastorales y demás colaboradores de la parroquia para organizar el acto, definir el lugar dónde será recibido el padre Mukul. Es probable que en procesión llegue al templo parroquial para su toma de posesión.

Aún no lo revelan

Por otro lado en cuanto a la nueva parroquia o comisión que tendrá el padre Lorenzo Mex, se dará a conocer entre este lunes y el miércoles según informó monseñor Berlie Belauzarán al terminar la misa de aniversario, de la que informamos líneas arriba.

Antes de la misa el arzobispo platicó con el padre Gabriel Us Calvillo, párroco de Chelem y luego explicó que (el padre Us Calvillo) es el decano y tiene a su cargo el rebaño de este decanato, por eso platicaron.

Al parecer ya esta definido a qué parroquia enviarán al padre Lorenzo Mex, pero no se dio a conocer todavía como se esperaba.- José Gabino Tzec Valle




Volver arriba