Causa un choque “internacional”

Los involucrados, de nacionalidades cubana, peruana, china y mexicana

Arriba, el cubano Rolando Martínez Figueroa y sus acompañantes, el chino Zhong Hui y al peruano Israel Cosquillo Mejía, hablan con un policía estatal, tras el aparatoso accidente

PROGRESO.- El cubano Rolando Martínez Figueroa, quien radica en la comisaría de Chicxulub Puerto, ocasionó ayer aparatoso accidente de tránsito en el libramiento Chicxulub-Progreso.

El accidente ocurrió a la altura de la glorieta de “El Corchito” a las 11:50 de la mañana. El antillano, quien llevaba como pasajeros al chino Zhong Hui y al peruano Israel Cosquillo Mejía, conducía de Sur a Norte sobre la calle 46 el Corolla placas ZAP-4222. Al llegar al libramiento (Ave. Víctor Cervera Pacheco) no hizo alto y aceleró para tratar de ganarle el paso al Verna YZC-3415, guiado por Pedro José Pech Pech, quien iba en preferencia de Poniente a Oriente.

Pech Pech, ex director municipal de Obras Públicas, no pudo frenar a tiempo y se impactó contra el costado derecho del Corolla, que por el impacto volcó y después quedó sobre sus llantas con el parabrisas roto, el medallón trasero destrozado y el techo raspado. El auto detuvo su marcha sobre el camellón de la avenida.

El cubano y sus acompañantes salieron por su propio pie del Corolla. Martínez Figueroa llamó de inmediato a su aseguradora y a un familiar, que llegó al lugar del choque a bordo de una camioneta Lincoln para llevarse los objetos personales.

El chino Zhong Hui, quien viajaba en el asiento posterior, se tocaba el cuello y la cabeza, que se lesionó por el choque; fue atendido por paramédicos de la SSP.

El peruano Israel Cosquillo no sufrió lesiones y se retiró en la camioneta que llegó.

Pech Pech resultó ileso.

En el Corolla llevaban algunos objetos cubiertos, que según explicó Martínez Figueroa, era madera que trabajan y que iba a pasar a la aduana. No dio más explicaciones a los policías.

El Verna de Pedro Pech quedó con el frente destrozado.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba