Catean bares en busca de droga

En Progreso, el saldo es de una persona detenida

PROGRESO.- Cuando los asistentes de céntricos bares estaban en lo mejor de la fiesta, de manera sorpresiva llegó un convoy de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía municipal para realizar un cateo en busca de armas y droga.

El cateo realizado a los bares ayer por la tarde dio resultado, pues en una de las cantinas ubicadas en la calle 27 entre 78 y 80 frente a Los Portales, detuvieron a un sujeto que se puso nervioso al ver entrar a los uniformados. Lo catearon y hallaron droga entre su ropa, fue sacado del bar “El Rincón” por los agentes y lo subieron a una patrulla estatal. El detenido dijo llamarse Luis Miguel Echeverría Manzanilla, con domicilio en el fraccionamiento Cordemex. Presuntamente distribuía droga en el puerto, y al parecer los bares eran su centro de operaciones.

Llegó a la ciudad a bordo de un automóvil Honda color blanco, placas YZV-9182 que dejó estacionado a un costado del mercado municipal y fue trasladado al corralón por la grúa municipal.

El operativo se inició a las 5:45 de la tarde, seis patrullas formaron el convoy policíaco en el que se trasladaron más de 30 agentes armados con metralletas y pistolas, así como dos perros entrenados para detectar droga.

En la calle 27 entre 78 y 80 funcionan los bares “El Rincón”, “Charcos” y “Lilí”.

En la 78 entre 27 y 29 están “El Pulpo” y “La Terminal”. También catearon “El Cerrito” ubicado en la esquina de la 80 con 25 y “La Mugre” en la 23 entre 78 y 80. Todas esas cantinas estaban llenas.

La mayoría de los clientes ya estaban ebrios.

Ninguno de los presentes opuso a ser cacheado, e incluso algunos, al ver entrar a los uniformados, y cuando les dijeron que era una revisión de rutina se pararon y levantaron las manos para esperar el cateo.

También hubo clientes ya ebrios que se molestaron, pero sus compañeros los calmaron y les dijeron que era mejor colaborar para que no se los llevaran detenidos.

El operativo que encabezó el titular de la Policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo, incluyó la revisión de todos los bares que funcionan en el puerto.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba