Castiga a sus hijos por robar

Los menores son retenidos en la cárcel municipal

PETO.- Dos padres de familia molestos porque sus hijos fueron sorprendidos robando peces pidieron que se les imponga un castigo ejemplar y los dejaron retenidos en la Policía Municipal.

Según el reporte policíaco, el robo se registró como a las 11 de la noche del jueves. Los agentes recibieron una llamada donde les informaban del robo cometido por dos menores en la calle 36 entre 13 y 15 de la colonia Ciprés.

La unidad 1154, al mando de Osvaldo Dorantes Balam, se dirigió al lugar. Al llegar, Margarita Us Cabrera, de 65 años de edad, y Gabriela Collí Yah, de 23, le informaron que sorprendieron a dos menores robando peces de una pileta.

Los menores intentaron huir y para evitarlo les ataron las manos. Según los propietarios del predio, en la pileta tenían más de 200 peces.

Los menores capturaban los peces con la red (miriñaque) que los dueños utilizan para tapar las piletas.

Fueron trasladados a la comandancia y tenían golpes en la espalda y glúteos, que les propinaron los afectados.

Los responsables son: W.H.C.V, de 15 años y vecino de la colonia Ciprés, y H.D.Q. de 12 años, con domicilio en la colonia Barrio Pobre.

Los padres firmaron un convenio en el Jurídico del Ayuntamiento y se comprometieron a pagar los peces. Pidieron que sus hijos sean retenidos ya que no es la primera vez que son detenidos por robo.- Miguel Moo G.



Volver arriba