"Casa llena" en el baile del Club Rotarios

“Casa llena” en el baile del Club Rotarios

Se para la venta de boletos por el cupo del local

1 / 4


Arriba, "Verónica I" y "Lorenzo I" derrochan energía en el baile carnavalesco del Club Rotario de Izamal. A la izquierda una de las comparsas en el festival para recaudar fondos
Arriba, "Ismael I" y "Verónica I" quienes presentaron "Fiesta en América". Cerca de 1,200 personas disfrutaron de las comparsas que se movieron con ritmos cubanos, bachata, cumbia y samba


IZAMAL.- Una noche de gran diversión pasaron unas 1,200 personas que asistieron al tradicional baile de lunes de Carnaval del Club Rotario Tres Culturas.

Personas de todas las edades se concentraron en el local Lol-Be de esta ciudad para disfrutar las coreografías con ritmos cubanos, bachata, cumbia y samba brasileña que las comparsas presentaron en una noche de magia, diversión y máscaras.

Abuelos con sus nietos, y padres con sus hijos llegaron al baile tradicional.

Algunas comparsas, con sus llamativos atuendos, asemejaban un verdadero carnaval brasileño.

La reina infantil, Samia Acosta Perea, “Samia I”, derrochó alegría con su baile, que sorprendió con sus elegantes trajes.

La sensualidad en el movimiento de sus caderas y de su escultural belleza hicieron que Johanna Bobadilla Mézquita, “Johanna I”, reina juvenil, alegrara con sus bailes cubanos a los presentes.

El plato fuerte de la noche llegó al escenario con la comparsa de la soberana Verónica López Herrera, “Verónica I”, y sus dos reyes, Ismael May Moo y Lorenzo Montero Bocanegra, quienes presentaron el espectáculo “Fiesta en América”, en el que en varias ocasiones cambiaron de colorido vestuario.

Al final, cerraron su espectáculo con broche de oro: un homenaje a “Chico Che”, que hizo que el público se moviera desde sus asientos, recordando a un ídolo de la música tropical.

El presidente rotario de Izamal, Noé Martínez Bobadilla dijo: “Estamos contentos por la casa llena”.

-De último momento se detuvo la venta de boletos, porque no cabían más personas en el local.

-Estamos contentos porque la gente de nuevo respondió a la labor de colaborar y ayudar -expuso el presidente.

-En esta ocasión con lo recaudado se financiará la compra de un desfibrilador y se harán mejoras en el centro comunitario de Cuauhtémoc. Gracias a toda la gente que de nueva cuenta acude al llamado de rotarios, por que de esa forma nos dan una ayuda para la gente que lo necesita -indicó Martínez Bobadilla.

En 2012 el Club Rotario recaudó, con su baile tradicional de Carnaval, los recursos suficientes para adquirir un vehículo para el cuerpo de bomberos de la ciudad.

En ese año Manuel de Atocha Rosado era alcalde y se le entregó el vehículo para su uso en el municipio.

Sin utilizar

Hasta la fecha nunca se ha utilizado el vehículo y se encuentra arrumbado en un predio rentado para uso de la Dirección de Protección Civil municipal sobre la calle 33 entre 34 y 36.-




Volver arriba