Carretera hecha basurero

Hunucmense pide que la Comuna limpie "la curva"

Tramo de la calle 31 entre 48 y 50, conocido como "la curva" de entrada a Hunucmá procedente de Sisal, convertido en basurero

HUNUCMÁ.- La entrada de esta ciudad, en la vía a Sisal, está convertida en un grave foco de contaminación, debido a que personas sin escrúpulos convirtieron ese sector en un basurero clandestino y las autoridades no hacen algo para evitarlo, denuncia Ana Ruth Basto Rivero, vecina de la calle 48 entre 27 y 31 de esa zona.

Bolsas con pañales desechables, animales muertos y retacerías de telas figuran entre la basura que inunda un tramo de unos 100 metros.

La mujer dice que ya denunció varias veces el basurero al Ayuntamiento.

Apenas el jueves 23 solicitó por medio de un escrito que el Ayuntamiento mande a limpiar ese tramo, conocido como “la curva” por su forma.

En el escrito también denunció que en la calle 46 entre 29 y 31, algunas familias se dedican a la pepena de basura, lo que de alguna manera contribuye a contaminar ese sector.

-Yo entiendo que los pepenadores tienen que ganarse la vida, pero habría que pedirles que la basura que trajeron del basurero y no les sirve, la regresen al basurero y no la tiren en la calle -indica la vecina.

Afirma que en coordinación con otros vecinos del rumbo y el apoyo de niños, limpiaron “la curva”.

-De poco ha servido, pues las personas sin educación tiran nuevamente su basura.

-Tenemos amistad con canadienses y norteamericanos que tienen su casa en Sisal y nos han hecho ver que es lamentable que las autoridades no se preocupen por evitar ese problema, que además de ser altamente contaminante, da una mala imagen -dice visiblemente indignada la mujer.

Ana Ruth Basto afirma que confía en que ahora sí el Ayuntamiento resuelva el problema que data de hace algunos años.

El tramo está dentro de la mancha urbana y es muy transitado, incluso por vecinos de la colonia San José.- José W. Cob Chay




Volver arriba