Carambola en Motul

Un lesionado y una persona con crisis nerviosa

Paramédicos atienden a uno de los lesionados en la carambola de ayer en el periférico de Motul

MOTUL.- Por no respetar una señal de alto, Santos Lorenzo Tamayo Cervantes, de 79 años, ocasionó una carambola vehicular en el libramiento Mérida-Tizimín, a la altura del entronque a Telchac Pueblo.

El accidente se registró ayer a la 1:20 de la tarde en el kilómetro 34+200, en el entronque Motul-Telchac. Se vieron cuatro vehículos involucrados con una persona lesionada y otra con una crisis nerviosa.

Tamayo Cervantes, conductor de una Frontier 4×4 con placas SZ-1937-A de Quintana Roo, llevaba como acompañante a la Elidé Cámara Campos, de 80 años, ambos de Telchac Pueblo.

La camioneta Frontier circulaba de Norte a Sur sobre la carretera Motul-Telchac, y al llegar al entronque no respetó la señal de alto y fue colisionada por el Tsuru placas ZAG-9176.

El automóvil era conducido de Poniente a Oriente en el libramiento Mérida-Tizimín por Óscar Santos Pech, de 24 años de edad.

Al darse cuenta de que la camioneta se voló el alto, Santos Pech frenó y derrapó casi 40 metros, pero no pudo evitar la colisión. Por el impacto, ambos vehículos dieron un giro de 90 grados, para después chocar con un tercer vehículo, la camioneta Odissey placas YZL-6602.

En ese momento, Elsy María Núñez Campos, su guiadora, de 24 años, realizaba el alto obligatorio sobre la calle 26 entronque con el libramiento, con vista al Norte.

La guiadora del vehículo llevaba como acompañante Leticia Campos Ortiz, de 43 años. Ambas son de Telchac Pueblo.

Por la inercia del impacto, la Odissey colisionó al Sentra placas ZAH-8742 , conducido por Marco Antonio Flores Azueta, de 58 años, de Dzemul, que realizaba su alto detrás de la camioneta. Tamayo Cervantes intentó darse a la fuga, pero fue retenido por Flores Azueta que se bajó de su automóvil y lo sujetó.

Además, de éstos cuatro vehículos involucrados, hubo un quinto vehículo que en el momento del primer impacto fue alcanzado a ser golpeado por la defensa del Tsuru, un triciclo guiado por Priscila Pech y Ek, de 63 años, quien tiene su domicilio sobre la carretera Motul-Telchac a unos 400 metros del entronque. Afortunadamente sólo fue golpeado su triciclo y ella se llenó de polvo de la camioneta responsable del accidente, y al salir ilesa se retiró.Santos Pech, conductor del Tsuru, fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal y trasladado en la ambulancia 501 al hospital del IMSS de Motul, donde le diagnosticaron policontunciones en el tórax y rodilla derecha.Los conductores, tanto del vehículo responsable como de la Odiseey fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja. Por cierto no ameritaron traslado, pues fueron contusiones y crisis nerviosa.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba