Caos vial por obra en Tixkokob

Cierran una calle para descargar unas estructuras

7_31122013p12tixkokobphoto01

TIXKOKOB.- Problemas de tránsito vehicular ocasionó el cierre de la calle 20 entre 21 y 23 del centro por la llegada del tráiler con las estructuras metálicas para techar la cancha de usos múltiples.

Con ayuda de una grúa se levanta las enormes estructuras que cruzan sobre las casas de las familias Concha Mex y Concha Moreno.

Además, varias personas, desde abajo, ayudan con la maniobra para ver que las grandes piezas no rocen los techos de las viviendas.

Luego que la vía se cerró, el tráiler entró en reversa y se descargaron las estructuras.

La Comuna solicitó permiso a los vecinos en cuyo terreno cruzan trabajadores y vehículos para los trabajos.

En Suma de Hidalgo, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán, ofreció el viernes 13 un festival prenavideño en la cancha de usos múltiples, al que asistieron poco más de 450 vecinos de la comunidad.

Al llegar, las personas recibieron un boleto para una rifa; así como una olla, dos tortas y un refresco.

Luego, el Ballet Folclórico del Ayuntamiento presentó estampas de varios estados y, despuésm se presentó el espectáculo cómico regional de “Panchaqueso” y un payasito, que durante más dos horas arrancaron risas de pequeños y grandes.Durante un intermedio, el primer edil aprovechó para mandar un mensaje y felicitar a los habitantes por el próximo año.

Para finalizar, se continúo con lo más esperado: la rifa de planchas, licuadoras, ventiladores, tostadores, microondas, DVDs, televisiones de plasma, estufas, y un refrigerador.- José A. Islas Chuc / Mario A. Torres Maldonado




Volver arriba