Cánticos en su honor

Cánticos en su honor

La Candelaria de Valladolid irá a todas las iglesias

1 / 4


Fieles cargan la réplica de la imagen de la Candelaria que normalmente está en la terraza de la capilla
Fieles cargan la réplica de la imagen de la Candelaria que normalmente está en la terraza de la capilla
Una réplica de la Virgen de Candelaria es subida a una camioneta para llevarla a la comisaría de Yalcobá y a otras poblaciones
Los fieles visitan la imagen de la Candelaria que permanece en la parroquia de San Servacio


VALLADOLID.— Con voladores y cánticos marianos, la noche del viernes fue bajada de su camarín la imagen de la Virgen de la Candelaria, cuya fiesta comenzará el 24 y finalizará el 9 de febrero.

La imagen fue llevada en procesión, la noche del viernes, a la parroquia de San Servacio, en el Centro, donde permanecerá hasta mañana lunes.

Posteriormente, la imagen visitará las capillas de esta ciudad, incluyendo el ex convento de San Bernadino de Siena, Santa Ana, San Juan, Santa Lucía, Nuestra Señora del Carmen y el Centro Guadalupano, entre otros.

De manera paralela, una réplica de la imagen que habitualmente está en la terraza de la capilla de la Candelaria, recorre las comisarías de Valladolid.

La imagen original estaría llegando a su recinto el próximo 17 de enero, en donde la podrán visitar los feligreses, en espera de que sea llevada al lienzo charro “Los Gavilanes”, cuando de se inicie la feria.—Juan Osorio Osorno

Etiquetas:,