Cansados de promesa incumplida

Dan escombro en vez de pavimentar una calle en Motul

Vecinos de la 30 entre 27 y 29 de Kiní a los que, al final les ofrecieron escombro para la calle, en vez de pavimentación como solicitan

MOTUL.- Vecinos de la calle 30 entre 27 y 29 de Kiní se quedaron el lunes en la tarde vestidos y alborotados, porque de última hora la Comuna cambió la sede del banderazo de la pavimentación de calles en esa comisaría y lo peor fue que esa vía no está incluida en esa obra.

Los vecinos se reunieron desde las 3 de la tarde en la calle 30 entre 27 y 29, luego que empleados de la Dirección de Alumbrado Público instaló los reflectores para el evento de la tarde-noche y, sobre todo, cuando llegaron las sillas del Departamento de Logística y la maquinaria para dar el banderazo.

Incluso prepararon tacos y refrescos para repartir.

Pero la alegría se transformó en enojo, frustración y decepción cuando, como a las 17:30 horas, llegó el director de Obras Públicas, Pedro Pablo Pech Chalé, y les informó que por un error se preparó todo para el banderazo.

Poco más de 40 vecinos le recriminaron airadamente el porqué no será repavimentada esta calle donde residen poco más de 30 familias, pero sí la 28 entre 29 y 31, donde sólo viven tres familias.

Le indicaron que cuando llueve la calle se convierte en un lodazal y ellos tienen que caminar entre la maleza y los niños se mojan los pies al ir a la escuela y los adultos cuando salen a comprar.

-¡No es posible que nos mientan las autoridades municipales! Cuando todo estaba preparado, se retiran sin una explicación. Ya estamos cansados de que cada administración promete reparar la calle y hasta la miden pero no cumplen -dijo uno.

Tras dar el banderazo de la pavimentación de la calle 28 entre 29 y 31, el alcalde Julián Pech Aguilar fue a reunirse con los vecinos inconformes y les dijo que por falta de dinero no se pavimentará su vía, pero se pretende hacerlo antes de terminar la administración (en 2015).

-Se está cumpliendo la palabra empeñada con los vecinos de Kiní -afirmó.

-Es cierto que todos tienen la necesidad, pero conforme se tengan los recursos económicos se saneará el problema; pero el hecho que hoy no se inicie, no quiere decir que no se les cumpla.

La promesa de que se pavimentará la calle y que por lo pronto se les apoyará con escombro calmó los ánimos de los vecinos.

Después del diálogo con el alcalde, los colonos inconformes comieron los tacos de relleno negro con vasos con refresco de cola.- M.C.T.

De un vistazo

Advertencias

Quedan dos años, sólo pido que confíen en que se pavimentará, dijo el alcalde Julián Pech Aguilar a vecinos de la calle 30 entre 27 y 29 de Kiní.

Advertencias

Para demostrar la voluntad de apoyarlos, se bajará escombro para tapar los hoyos que se han formado en la calle para que las familias puedan transitarla sin riesgo de un accidente, ofreció.




Volver arriba