Cancelan llegada de un crucero

El Elation se va a Cozumel y de ahí a Estados Unidos

Visitantes en la playa del malecón. Por el norte del frente frío No. 19 los puertos siguen cerrados a la navegación pesquera y de recreo

PROGRESO.- A consecuencia del norte que azotó el domingo a las 4 de la tarde, el crucero Carnival Elation no pudo llegar ayer y, al final, canceló su llegada de esta semana, informan fuentes marítimas y portuarias.

El barco, cuando se dirigía a este puerto, fue desviado a Cozumel y de ahí regresará a Nueva Orléans.

Mañana se espera al Carnival Triumph.

La Capitanía Regional de Puertos informa que ayer a las 12:30 horas se reabrieron los puertos para las embarcaciones mayores que atracan en la terminal remota, pero siguen cerrados para las embarcaciones pesqueras y recreo en todo el litoral.

El domingo a las 3 de la tarde se cerraron los puertos, así que el buque petrolero Ignacio Allende, que ya había descargado, no pudo zarpar.

Al reabrirse ayer el puerto, zarparon el Allende, el mercante Stella Maris y el dragaminas Papaloapan, y atracó el buque tanque Burgos, con un cargamento de gasolinas, diésel y turbosina.

Anteayer por el cierre de la terminal, frente a ésta fondeó el Kushiro, que de Montreal, Canadá, llegó anteayer a las 10 horas con un cargamento de granos. Atracó ayer tras reabrise el puerto de altura.

El NorValiant llegó ayer a las 6 de la mañana procedente de la Sonda de Campeche, no pudo atracar de inmediato por el puerto cerrado.- G.T.V




Volver arriba