Canadienses demandan servicios

Se quejan de unos basureros, y de las lanchas en playas

Canadienses saludan al alcalde Daniel Zacarías Martínez en una reunión en el Palacio en la que pidieron que mejoren los servicios

PROGRESO.- Los canadienses que pasan sus vacaciones de invierno en los puertos del municipio de nuevo pidieron ayer al alcalde Daniel Zacarías Martínez que haya mejores servicios de recolección de basura y de alumbrado en la zona veraniega.

Los extranjeros se reunieron ayer en la tarde, en la Sala Juárez del Palacio Municipal, con el alcalde, el párroco de Chicxulub, Lorenzo Mex Jiménez; la directora de Turismo de la Comuna, Ana Cecilia Meza Rodríguez, y Wílliam Solís Lara, representante del gobierno estatal.

Los canadienses dijeron que las lanchas y los cabos con que sostienen les dificultan caminar en la playa de Chicxulub, 500 metros antes del muelle de pescadores.

Añadieron que hay baldíos usados como basureros y dan mala imagen del puerto.

Los canadienses de Chelem y Chuburná, a su vez, pidieron que se reinstalen los espolones con piedras que retiraron porque el mar se sigue comiendo la playa.

Señalaron que los espolones protegen las playas de la erosión, pero los quitaron para realizar trabajos de recuperación.

También se quejaron de que obstruye el paso una zanja abierta en la playa con calle 118 para almacenar arena del dragado en el mar y hasta la fecha no comienza la extracción de arena.

Sobre los avances desde la primera reunión que se hizo hace un mes en la parroquia de Chicxulub, se dijo que se reparó el alumbrado de la antigua vía a Chicxulub, mejoró la vigilancia en la costa, hay más seguridad y bajaron los robos en los predios que ocupan los extranjeros.

El alcalde les dijo que se reforzará la recolección de basura y la reparación del alumbrado costero y se verá con las autoridades correspondientes lo de las lanchas en la playa y lo de la erosión de la costa.- G.T.V.




Volver arriba