Camioneta sospechosa lo atemoriza en Tekax

Vecino dice que no confía en la Policía Municipal

Niños juegan en el campo Franco Aguilar, en el poniente de Tekax

TEKAX.- La supuesta presencia de robachicos y traficantes de órganos en el Estado, fotografías de cuerpos destazados que circulan vía celular, y casos sospechosos que son de dominio público en la ciudad, atemorizan a padres de familia que evitan dejar solos a sus hijos.

Graciano Tun Us dice que ayer una camioneta blanca con dos tipos sospechosos se detuvo y sus pasajeros lo cuestionaron sobre el menor R.L.T., de 6 años, que jugaba en el campo Franco Aguilar, de la colonia Chobenché.

-Les dije que era mi sobrino y que venía conmigo, entonces les pregunté por qué querían saber si lo conocía, pero no respondieron y se retiraron.

-Con lo que está circulando en las redes sociales y en teléfonos celulares sobre los supuestos ladrones de personas que trafican órganos es mejor cuidarse mucho porque en esta época de todo puede pasar -refiere.

-No sé qué intenciones tenían esas personas, pero por la forma en que preguntaron por el niño que jugaba solo en el campo me asusté mucho.

-No cualquier persona llega y te pregunta esas cosas.

El vecino indica que no dio aviso a la Policía Municipal para evitarse problemas.

-Ellos (los policías) no resuelven tus problemas, por eso mejor tomé al niño y me retiré del campo.

-Es importante alertar a los padres que llevan a sus hijos a las escuelas, no vaya a suceder algo como lo que circula en las redes. Hay que estar pendiente de los hijos.

-Pido más vigilancia para las colonias Chobenché y San Francisco ya que están rodeadas de escuelas.

En la ciudad circula la versión de que hay una persona desaparecida de Ticum, pero las autoridades nada saben al respecto.- Julio Caamal Cuy




Volver arriba