Camioneta en la mira

Policías revisan el vehículo de un vendedor poblano

Policías revisan una camioneta blanca porque buscan una similar que transporta órganos humanos

PROGRESO.- La psicosis por la presunta banda de robachicos que opera en una camioneta blanca sin placas cobró fuerza ayer cuando policías revisaron un vehículo similar cerca del malecón.

En medio de la jornada turística y el paso constante de pasajeros del crucero Carnival Elation, policías municipales detuvieron una patrulla a un lado de la camioneta blanca Volkswagen placas SH-09235 de Puebla, estacionada a cinco metros de la avenida del malecón.

Durante más de una hora, tres agentes revisaron la documentación de la unidad.

La camioneta estaba cargada con sombreros de varios modelos y tamaños que David González trae de Guanajuato para distribuir entre los vendedores del malecón y el tianguis artesanal.

-Soy de Guadalajara y desde hace tres años que vengo a esta ciudad para vender sombreros que compro en Guanajuato y en pueblos de Yucatán -indicó David González, dueño del vehículo

-Los policías que revisaron la camioneta me dijeron que la revisión era porque buscaban una camioneta blanca que transporta órganos humanos -abundó.

El vendedor de sombreros Eddie Barbosa Martínez, a quien surte David González, dijo que los policías buscaban una camioneta que transporta órganos humanos, “pero esa situación se dice que se registró entre los límites de Campeche y Yucatán”.

Vendedores de sombreros dijeron que David González siempre estaciona su camioneta cerca del malecón, pero que está bien que los policías hagan su trabajo y busquen el vehículo donde supuestamente viajan unos robachicos.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba