Cambian párrocos de varias iglesias

Anuncio durante una celebración a la Virgen en Peto

PETO.- Durante una misa especial del decanato No. 9 se hicieron varios anuncios de cambios de sacerdotes en varias parroquias.

El presbítero Pedro Nemesio Novelo López se irá a Tekax para ser párroco de la iglesia de San Juan Bautista. A Peto llegará el padre Raúl Moguel Urtecho, proveniente de la parroquia de Tinum.

El decano José Manuel Romero Estrella se irá a la parroquia de San Antonio de Padua de Ticul. El padre Martín Méndez Bojórquez, quien estaba como vicario en esta última parroquia, se irá como párroco a la iglesia de San Antonio de Padua de Tinum.

En el vicario de Tekax, Fidel Aarón May Iuit, se irá como párroco a Mérida.

Luego de la misa en honor de la Virgen de la Estrella se realizó un convivio con todas las parroquias participantes antes de que retornaran a sus lugares de origen.

Las celebraciones marianas concluyeron con un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo por varios minutos.

La peregrinación decanatal se realiza cada año, generalmente el último viernes de enero, en honor de la Virgen de la Estrella. La celebración concentra cada año a cientos de católicos.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Pág. 13




Volver arriba