Cambian líderes de cámaras en Valladolid

Cambian líderes de cámaras en Valladolid

Un presidente no quiso repetir; otro perdió con votos

Manuel Azcorra Rejón,  izquierda,  y  Sergio Camejo Rodríguez, derecha

VALLADOLID.- La Coparmex y la delegación de la Canaco, con sede en la ciudad, eligieron a sus respectivos nuevos líderes en eventos y días distintos.

Ayer miércoles fue presentado como nuevo presidente de la Coparmex Manuel Azcorra Rejón.

En rueda de prensa se explicó que el martes 14 se llevó al cabo una reunión entre consejeros y ex presidentes del sindicato patronal local para la designación. No había otro aspirante al cargo.

Normalmente el periodo de cada presidente es de dos años con opción a reelegirse por dos periodos más, de un año, es decir, pueden estar hasta cuatro años.

No quiso reelegirse

Sin embargo, se explicó, Sergio Camejo Rodríguez, no se quiso reelegir y se convocó a una nueva elección, tras la cual Azcorra Rejón quedó como líder.

Azcorra Rejón manifestó que su mayor reto es hacer que los reconozcan como sindicato patronal y continuar la gestión de cursos y talleres de capacitación para empresarios y trabajadores. Además, se comprometió a organizar eventos culturales como el que se presentará el 15 de marzo: la obra “El Lago de los Cisnes”. Será en el Centro Universitario de Valladolid se cobrarán $100 por entrada. Lo que se recaude será para apoyar a personas con discapacidad.

Por su parte, miembros de la Canaco, Cámara Nacional de Comercio, se reunieron el martes 28 y eligieron a Wílberth Ortegón Escalante como nuevo presidente.

Aunque el presidente saliente, José Villanueva Arzápalo, se quiso reelegir, los votos de los socios no lo favorecieron.- J.A.O.O.




Volver arriba